Lidón Patiño

  • Titulada por el Conservatorio Profesional de danza de Madrid
  • Primer Premio de Flamenco en el Concurso Internacional de Danza de Almería
  • Premio a la Joven Promesa del Flamenco en el XX Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid.

Desde hace más de 17 años ha impartido clases en diferentes escuelas de España y alrededor de todo el mundo (EEUU, Japón, Francia, México, Costa Rica, Finlandia, Alemania, Perú, China, Ecuador, Turquía, Brasil…etc).
Imparte también clases en Conservatorios y en Universidades, adquiriendo una gran experiencia como docente y conociendo con detalle las necesidades de los alumnos desde niveles básicos hasta niveles avanzados y profesionales.

Experta en el arte de enseñar baile Flamenco online: desarrolla su propia metodología basada en la experiencia de tantos años impartiendo clase y ha trasladado todo lo que ha aprendido bailando en las mejores compañías, la suya propia, los teatros, tablaos y espacios en los que se ha desarrollado como artista y bailaora de Flamenco.

Es una artista en activo que sigue creando y aplicando lo que vive sobre el escenario en sus clases.

Lidón Flamenco Academy

Referente internacional
en la enseñanza del baile Flamenco

¡¡Hola!! Soy Lidón
Me apasiona enseñar a bailar.

He tenido el gusto de viajar el mundo bailando e impartiendo clase, de conocer a muchas personas apasionadas por el Flamenco y he identificado qué es bailar para muchos de nosotros:

  • Bailar nos da vida: bailar nos llena de energía, nos da vitalidad, nos hace conocer nuestro cuerpo y nos sana.
  • Bailando expresamos muchas cosas: hay cosas que sentimos, que no sabríamos expresar con palabras. Bailando tenemos la posibilidad de hablar y de contar lo que tenemos dentro, sin necesidad de decir ni una sola palabra.
  • Bailar nos transporta: realmente no sabría expresar dónde, pero cuando bailamos nuestra mente viaja y conecta con nosotros, con nuestro interior, desde otro punto.
  • Bailar nos cambia la vida y nos permite cambiársela a otros: bailar nos permite emocionarnos, nos da la posibilidad de ser nosotros mismos. Cuando transmitimos esto en un escenario o en una clase, podemos juntos crecer personal y artísticamente en muchos aspectos.
  • Bailando, soñamos despiertos: por que la vida se trata de sueños, de ilusión y de pasión.

Es un gusto tenerte aquí, sigamos bailando, disfrutando y siendo felices.
Te espero dentro de los programas, masterclasses y clases privadas de “Lidón Flamenco Academy”